Informe para compradores: Ropa de mujer O/I 21/22

Análisis

Informe para compradores: Ropa de mujer O/I 21/22

Desarrolle las categorías impulsadas por la pandemia en consonancia con los cambios en la demanda y reconsidere su oferta de ropa de fiesta a medida que la tendencia de los adornos que no son sostenibles disminuye. Descubra nuestro análisis de rendimiento basado en los datos de WGSN Instock, Barometer y las redes sociales.

Clare Scullion

03.17.22 · 32 minutos

title

COS

Ideas clave

Aunque las categorías de ropa se expanden y se reducen de un año a otro, estos temas se mantuvieron en las entregas de O/I 21/22 y ofrecen direcciones clave para futuras compras.

  • Boom de la ropa deportiva: La demanda comienza a ralentizarse en los mercados de tendencias de EE.UU. y masivo del Reino Unido, mientras que los precios de la ropa deportiva de lujo siguen en gran medida manteniéndose, pese al incremento de la oferta. Tenga cuidado con los SKU, ya que el interés en las redes sociales también disminuye.
  • Ropa de estar en casa: A pesar de venderse bien, la novedad comienza a pasar, y los datos de Barometer y las redes sociales muestran una disminución en el interés por la ropa para estar en casa y los productos para el hogar. Explore la ropa térmica como una solución al aumento de los costos de energía y el estilo #RopaDeCasaParaExterior para expandir su uso.
  • Moda íntima e inclusiva: La ropa interior de maternidad aumentó y rindió bien, en especial en EE.UU. Las bragas para el periodo y los tops de lactancia representan un pequeño porcentaje, pero crecieron rápidamente en O/I 21/22 (+120% interanual). Preste mucha atención a este segmento durante las próximas temporadas, pues enlaza con Cuidados, una de nuestras grandes ideas para 2024.
  • Ropa de fiesta: Aumenta el deseo de salir y comprar para ocasiones especiales, pero los adornos más contaminantes disminuyen respecto al año pasado. Rediseñe el vestido de fiesta con una mirada más sostenible.
  • Demanda de ropa de punto: Los consumidores siguen comprando esta categoría, los cárdigans #NuevaJuventud y los tops sin mangas que se pueden usar en capas superan a los suéteres más tradicionales.

H&M

Ver más imágenes

Mejor rendimiento

Falda short

Agotados al precio original: 10% en Reino Unido, 10,9% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Cardigan

Agotados al precio original: 10% en Reino Unido, 7,8% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Jeans relajados/ holgados

Agotados al precio original: 14,8% en Reino Unido; 14,7% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Camisa boyfriend

Agotados al precio original: 14,4% en Reino Unido; 13% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Ropa de abrigo acolchada

Agotados al precio original: 10% en Reino Unido; 7,7% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Ver más imágenes

Peor rendimiento

Suéter de punto corto

Grado de descuento: 39,2% en Reino Unido; 38,6% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Vestido de ocasiones especiales

Grado de descuento: 73% en Reino Unido; 51% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Pantalón acampanado (de plana)

Grado de descuento: 60,8% en Reino Unido; 54,1% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Blusa cruzada

Grado de descuento: 39,5% en Reino Unido; 40,7% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Blazer

Grado de descuento: 58,5% en Reino Unido; 51,2% en EE.UU., ambos por encima de la media.

Ver más imágenes

Impulsores de compra

En Reino Unido se compra más para “salir”, mientras que en EE.UU. las compras para vacaciones aumentan respecto al año pasado. Ambos países siguen centrados en la ropa casual, pero el enfoque cambia de la ropa de estar en casa a la ropa deportiva y de aire libre.

  • El uso ‘casual/ fin de semana’ sigue dominando en O/I 21/22 (Reino Unido 52%; EE.UU. 56%), aunque registra un descenso interanual en ambos países. En Reino Unido, se mantiene por encima de los niveles previos a la pandemia, mientras que en EE.UU. se encuentra ligeramente por debajo de 2019 (-1 pp).
  • Como era de esperar, con el fin de los confinamientos estrictos, los productos para ‘estar en casa’ son los que bajan más rápido (-4 pp hasta el 31% en Reino Unido y -2 pp hasta el 38% en EE.UU.). Sin embargo, este porcentaje está por encima de los niveles de 2019 en ambos países, y es probable que la variante Omicron tenga algo que ver.
  • Los compradores de prendas para ‘salir’ van en ascenso en Reino Unido (+4 pp hasta el 31%), lo que señala un renovado interés por socializar y celebrar eventos pospuestos, mientras que en EE.UU. la cifra se mantiene estable.
  • La demanda de ropa de vacaciones aumenta en este último país, donde una quinta parte de las encuestadas compraron artículos con este fin, lo que supera los niveles previos a la pandemia (+2 pp hasta el 20%). En Reino Unido, ‘la ropa de vacaciones’ aumenta +1 pp hasta el 18%, pero no alcanza las cifras de 2019.
  • ‘Deporte/ejercicio’ creció en 2020 y se ha mantenido fuerte, lo que vuelve a mostrar la continua importancia de la ropa deportiva.
  • El porcentaje de consumidores que compra para trabajar se ha mantenido relativamente estable respecto al año pasado, con un 19% en Reino Unido y un 24% en EE.UU.

“Los regalos continúan cobrando impulso, pues los consumidores sienten la necesidad de conectar de manera significativa durante la pandemia. Los consumidores que dijeron haber visitado una tienda (online o física) para comprar un regalo a otra persona aumentaron durante la pandemia. Aunque O/I 21/22 retrocedió ligeramente en 1 pp, este porcentaje sigue siendo alto en comparación con 2019”.

Datos de WGSN Barometer

https://e.infogram.com/_/aJzvIwpXynTnwCvbCZZp?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Descuentos

Los descuentos en Reino Unido y EE.UU. vuelven a los niveles anteriores a la pandemia, pues aumenta la confianza entre los retailers y los consumidores.

  • Los descuentos en Reino Unido disminuyen y se estabilizan en comparación con 2019: El 55,6% de la ropa de 2021 fue rebajada (-4,6 pp interanual, igual que en 2019), mientras que el grado de descuentos se sitúa en el 36,6% (+1,6 pp interanual, como en 2019).
  • Se observó un mejor rendimiento en EE.UU., donde las tasas de descuento mejoran notablemente con respecto a antes de la pandemia: 50,2% de la ropa de 2021 registró descuentos (-3,9 pp interanual, -3,1 pp respecto a 2019 ), mientras que el nivel de los descuentos se sitúa en el 35,8%, –sin cambio interanual y 2,4 pp menos que en 2019. Una estrategia más estricta en torno al inventario probablemente sea la razón por la que EE.UU. ha sido capaz de volver a los niveles previos a la pandemia manteniendo los descuentos controlados.
  • La demanda de productos nuevos va a la alza. Los artículos agotados al precio original aumentan en ambos países: 9,2% en Reino Unido (+0,9 pp respecto a 2020; +2,6 pp respecto a 2019) y 7,7% en EE.UU. (+2,9 pp respecto a 2020; +2,8 pp respecto a 2019). La disminución de los descuentos y el aumento de los productos agotados a precio original indican que puede haber margen para aumentar la oferta en EE.UU.
  • El cambio en los descuentos sugiere que las categorías centradas en la comodidad, tan populares debido a la pandemia, están comenzando a perder impulso. Por su parte, la demanda de vestidos y prendas de plana está comenzando a aumentar.

https://e.infogram.com/_/5iWAaH9Y3k81Q0ITdlRA?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

Cambios por categorías

Mientras que las categorías cómodas siguen aumentando, el crecimiento de las novedades comienza a ralentizarse en Reino Unido y EE.UU. Los productos versátiles que pueden resultar elegantes sin dejar de ser cómodos son una apuesta más segura.

  • El punto de partida sigue siendo alto, pero los tops de punto circular, tan populares durante la pandemia, comienzan a disminuir: Las novedades disminuyen 2,2 pp interanuales en Reino Unido y pierden impulso en EE.UU.
  • Los vestidos, categoría que ha venido sufriendo, repuntan en Reino Unido: Los vestidos crecen 1,7 pp en este país, pero cayeron 1,4 pp en EE.UU. En ambos países, los retailers contemporáneos y económicos aumentaron su oferta de vestidos.
  • La oferta de tops de plana (Reino Unido), chaquetas y abrigos se mantiene estable: Los tops de plana siguen cayendo en EE.UU. (-1,4 pp interanuales, -2,7 pp respecto a 2019).
  • La versatilidad de los jeans potencia su atractivo: Las novedades crecen poco a poco y registran menos descuentos y de menor profundidad, mientras que los agotados a precio original son ligeramente altos en ambos países.
  • A pesar del crecimiento interanual, las categorías de prendas de punto, que resistieron bien la pandemia, empiezan a perder terreno: tanto los suéteres (+0,3 pp, hasta el 12% en el Reino Unido; +0,5 pp hasta el 11,2 % en EE.UU.) como las partes de abajo de punto (+0,2 pp interanual, +1,7 pp respecto a 2019 en Reino Unido; +0,6 pp interanual, +1,4 pp respecto a 2019 en EE.UU.).
  • Los retailers siguen reduciendo la oferta de pantalones y faldas: Se acelera el declive de los pantalones (-0,2 pp interanuales, -0,2 pp respecto a 2019 en Reino Unido; y -0,5 pp, -0,6 pp frente a 2019 hasta el 5,8% en EE.UU.). La oferta de faldas también se contrae.

https://e.infogram.com/_/StqNtXydh4YUUyG4ARXA?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

Sentimiento del consumidor

Las encuestas de WGSN Barometer apuntan a que las compras en la tienda y online se están nivelando, lo que demuestra la fuerza de ambos canales.

  • Las compras online van en aumento en Reino Unido: Aumenta notablemente en 5 pp para ponerse al día con las compras en las tiendas, con un 20%.
  • En EE.UU., las compras online se mantienen estables en un 15% interanual: mientras que las compras en las tiendas se recuperan lentamente (+1 pp hasta el 19%).
  • El porcentaje de consumidores que compran en las tiendas físicas ha disminuido desde 2019 en ambos países: Esto es más acusado en EE.UU. (24% en 2019 frente a 19% en 2021).
  • En Reino Unido, los vestidos experimentan el mayor aumento interanual en ambos canales: Los consumidores parecen felices de comprar vestidos en las tiendas (+4,1 pp, es decir, 16,1% de sus compras) y online (+5,3 pp, 20,2%).
  • Los de EE.UU. prefieren comprar vestidos en las tiendas (+2 pp, 14,1 %): al igual que las chaquetas y la ropa de abrigo (+2 pp, 10,7%), mientras que el porcentaje de productos comprados online sigue siendo relativamente igual que el año pasado.
  • Los consumidores de ambos países prefieren comprar ropa interior en las tiendas físicas.

https://e.infogram.com/_/l3uzuzocOxpE4f3WEJ2s?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

WGSN Barometer

Colores y estampados

El estampado pierde terreno frente a los lisos, mientras que los tonos terrosos de moda adelantan a los colores centrales.

  • Los colores de moda roban terreno a los centrales: Aumentan el marrón y el verde inspirados en las actividades de aire libre, mientras que la oferta de negro, blanco y gris desciende. Tenga en cuenta los tonos Dark OakAstro Green y Earth Tones, que actualizan la paleta para O/I 22/23. Aunque los neutros descienden, los bajos niveles de descuento reflejan una demanda constante.
  • Los retailers apuestan por los estampados conocidos y consagrados: Los cuadros aumentan en ambas regiones (+0,9 pp interanual en Reino Unido, +0,2 pp en EE. UU.). La demanda de estampados de animal aumenta en Reino Unido, donde el incremento de las novedades se salda con un alto porcentaje de artículos agotados (9,7%). Tenga cuidado al aumentar el volumen de la oferta, ya que los descuentos fueron elevados.
  • Ajuste los surtidos de estampados localizados: El porcentaje de agotados a precio original fue inferior a la media, pese a la contracción de la oferta.

Monoprix

Preste atención a las flores tropicales, ya que el lento crecimiento interanual se saldó con un aumento de la tasa de agotados a precio original en ambas regiones.

https://e.infogram.com/_/fNCm64IYt45JvgqfsSgw?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

Arket

Los lunares están de salida: -1,3 pp, 5,3% de las novedades en Reino Unido; -4,4 pp, es decir, 2,7 % en EE.UU.

Edition

El marrón mejora en todas las regiones y funciona bien en EE.UU., donde los artículos agotados a precio original están por encima de la media (11,8 %) y los niveles de descuento son inferiores (-0,9 pp).

& Other Stories

Disminuyen las novedades de color negro: En Reino Unido, -1,4 pp interanuales, -0,9 pp respecto a 2019; En EE.UU., -1,8 pp interanual, -2,5 pp respecto a 2019 hasta el 19,6%.

Ver más imágenes

Ropa íntima y de dormir

Reinvente la ropa íntima para que brinde soluciones a los desafíos de la feminidad, en línea con Cuidados, una de nuestras Grandes Ideas para 2024.

  • Pese a su descenso en las redes sociales durante tres meses, las ventas de ropa de dormir se mantienen estables debido al rendimiento temprano de O/I: Los descuentos caen 1,5 pp en Reino Unido y los agotados a precio original se colocan por encima de la media, con un 11,5%. Hay menos ropa de dormir rebajada en EE.UU. que el año pasado, pero las ventas de productos agotados a precio original se redujeron 1,6 pp.
  • Los retailers de moda íntima equilibran con éxito la oferta y la demanda: En Reino Unido, rinden especialmente bien, con bajos niveles de descuentos y agotados a precio original superiores a la media. En EE.UU. ocurre algo similar con los descuentos, mientras que la cuota de agotados a precio original se mantiene estable.
  • Expanda su oferta de ropa íntima con más productos inclusivos: La ropa íntima de maternidad subió respecto al año pasado en ambas regiones y funcionó especialmente bien en EE.UU. (rebajados: 30,8% -4,1 pp; agotados a precio original: +1,5 pp). Aunque los tops que mencionan ‘lactancia’ solo representan el 1,4 % de la ropa interior, las novedades aumentaron un 50%, en comparación con el 30% de todos los tops de la categoría.

Anthropologie

https://e.infogram.com/_/Bfim3Zjm3Jvl6DaEkHIH?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

WGSN Barometer, productos de ropa de mujer comprados por las consultadas.

Lively

WGSN Barometer: la compra de ropa de dormir e interior se mantiene estable respecto al año pasado en Reino Unido. La ropa de dormir se mantiene básicamente estable en EE.UU., mientras que la demanda de ropa interior aumenta (+0,5 pp).

Victoria’s Secret Pink

No pierda de vista la la ropa íntima para la menstruación, ya que las bragas para el periodo aumentaron un 120% interanual a pesar de que solo representan el 1% de las bragas.

Jigsaw

Las menciones en las redes sociales de #Pijama disminuyeron menos en diciembre que en la ropa de descanso, lo que sugiere que la ropa de dormir está más protegida durante el periodo navideño.

Ver más imágenes

Ropa de estar en casa

La ropa de estar en casa, cuya demanda se disparó con la pandemia, comienza a disminuir, aunque la amenaza constante de nuevas variantes de COVID-19 mantiene la demanda alta en comparación con 2019.

  • Promueva el mensaje de ropa de descanso para preparar esta categoría para el futuro: Aunque los SKU y el rendimiento se equilibraron para O/I 21/22, los datos de las redes sociales muestran una diminución del interés durante los últimos 10 meses; Barometer muestra que los productos para usar ‘en casa’ son los que descienden más rápidamente respecto al año pasado. Utilice el mensaje #RopaDeCasaParaExterior para estimular el uso de estas prendas fuera del hogar.
  • Considere soluciones para ahorrar energía ante el incremento del precio de los combustibles: Aunque los volúmenes son bajos, la palabra clave ‘térmico’ ha crecido en los tops de punto circular y los suéteres de punto. Céntrese en calentar a la persona, en lugar de toda la casa, e incluya tecnología térmica en la ropa de dormir y las prendas ligeras para usar en capas, como los chalecos.

H&M

Los volúmenes de la ropa de descanso comienzan a disminuir: Las novedades disminuyen -0,2 pp interanuales en el Reino Unido, pero el porcentaje de rebajas y de agotados a precio original (+0,7 pp) se mantienen en buenos niveles. EE.UU. presenta un panorama similar.

https://e.infogram.com/_/6SQoZrSgwsABy4GP7fjA?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de las redes sociales de WGSN

Mango

El uso de la palabra ‘térmico’ en las descripciones, nombres o detalles de la ropa de abrigo ha disminuido.

Reiss

La cadena alemana de supermercados económicos Aldi ha lanzado una bata con calentamiento eléctrico.

Ver más imágenes

Ropa deportiva

Aunque la categoría está por encima de los niveles de 2019, la ropa deportiva comienza a perder impulso en el Reino Unido. El descenso de los artículos rebajados, pero un mayor descuento sugiere que, a pesar de la demanda, los retailers del Reino Unido y EE.UU. deben tener cuidado de no excederse con el inventario.

  • Los mercados masivos y de lujo lideran el crecimiento y muestran un sólido rendimiento en EE.UU., pero tenga cuidado con el sector de tendencias: Las novedades registraron descuentos superiores a la media. Aunque la tasa de agotados a precio original se mantuvo alta (12,2 %), todavía está por debajo de la media para el mercado de tendencias.
  • En Reino Unido, la ropa deportiva muestra signos de estancamiento en los retailers masivos, y solo crece en los mercados contemporáneos y de lujo: Las novedades disminuyeron en el mercado masivo en 1,1 pp y los artículos agotados bajaron -2,9 pp. La demanda se mantiene en el sector de lujo, donde las novedades (+1,2 pp) se saldaron con niveles de agotados al precio original superiores a la media y descuentos bajos.
  • Los KPI de rendimiento mixto sugieren que el mercado de ropa deportiva está saturado y que las novedades disminuirán o se estancarán en temporadas futuras: La oferta de partes de abajo de punto sigue aumentando, al igual que la de los suéteres de punto en el Reino Unido y los tops de plana en EE.UU.

French Connection

La ropa deportiva de lujo subió 1,4 pp en EE.UU. y experimentó altas cifras de agotados al precio original (+1,5 pp) y pocos descuentos entre las novedades (-5,1 pp, es decir, 15,3% interanual).

https://e.infogram.com/_/iPdEjFo9QxV7NULRWtPW?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

H&M

Las menciones en las redes sociales de #RopaDeportiva y #AireLibre han ido disminuyendo durante los últimos cinco meses.

John Lewis

Según WGSN Barometer, el 29,9 % (+2,9 pp interanuales) de las encuestadas en EE.UU. buscaron ropa deportiva, mientras que en el Reino Unido las cifras se mantienen sin cambios.

Missguided

Ver más imágenes

Vestidos

Los vestidos muestran signos de recuperación tras temporadas de poca demanda.

  • Los consumidores están dispuestas a pagar más por los vestidos: Las tasas de descuento y la profundidad de los descuentos se redujeron en ambas regiones en comparación con 2020, mientras que los agotados a precio original alcanzaron máximos de más del 11%. Tenga cuidado en el mercado contemporáneo del Reino Unido, ya que los vestidos tuvieron más descuentos interanuales (+3 pp).
  • Los largos mini y midi continúan quitando espacio a los maxivestidos: Las opciones midi son las más populares en el Reino Unido y los largos mini en EE.UU.
  • Tenga cuidado con las siluetas pegadas al cuerpo: Pese a que los retailers de ambas regiones aumentaron las novedades, los vestidos ajustados se vieron afectados por altos niveles de descuentos y bajos niveles de agotados al precio original.
  • Los vestidos elásticos de punto y acanalados siguen siendo populares: Opte por siluetas de tubo en punto circular formal o planas fluidas para equilibrar la comodidad con el creciente deseo de arreglarse.

Intermix

Las menciones de #Vestidos en las redes sociales han estado en continuo crecimiento durante ocho de los últimos 12 meses. Tenga en cuenta que la penetración está impulsada por los retailers y el mercado conservador.

https://e.infogram.com/_/X5DhjzMmJD1TkCkj5KrR?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

Whistles

Las siluetas lenceras, de tubo y camiseras van en retroceso en los retailers de Reino Unido y EE.UU.

Levi’s Red Tab

Los escotes con cuello, cuadrados, amplios y halter aumentan entre los vestidos.

Mango

Ver más imágenes

Ropa de fiesta y ocasiones especiales

El deseo de los consumidores de salir aumenta, pero la demanda de adornos tradicionales disminuye.

  • El deseo de arreglarse y salir aumenta en Reino Unido: Las compras declaradas de artículos para ocasiones especiales aumentaron 4 pp interanuales (al 31%) y se mantienen estables en EE.UU. (32%).
  • El aumento de las menciones en las redes sociales de #NocheDeFiesta no se correlaciona con un mayor interés en la ropa ornamentada: Purpurina, lentejuelas y brillos aparecen entre las 50 palabras principales, pero los accesorios y los materiales (cuero, seda y mezclilla) son más populares.
  • Reinvente el vestido ornamentado desde una perspectiva sostenibleLos descuentos inferiores a la media y los agotados a precio original superiores a la media indican que todavía hay demanda, pero tenga cuidado con el volumen de la oferta pues la profundidad de los descuentos ha aumentado por encima de los niveles de 2019. Explore los drapeados, las microtexturas y los recortes, o presente esta prenda de temporada como una pieza de inversión que se puede arreglar, revender o alquilar.

O

Missguided

Los adornos que no son sostenibles continúan cayendo respecto al año pasado: Las novedades de lentejuelas/purpurina caen -0,3 pp en Reino Unido y -0,2 pp en EE.UU.

https://e.infogram.com/_/oaRQsztN3uqhASK8oF25?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Redes sociales de WGSN y WGSN Barometer

Zara

Los vestidos de noche (Reino Unido) y para ocasiones especiales tienen dificultades para venderse a precio completo a pesar de que los retailers reducen el volumen de la oferta.

Harvey Nichols

Gina Tricot

Ver más imágenes

Chaquetas y abrigos

Las chaquetas y los abrigos inspirados en el aire libre ganan frente a los estilos más clásicos y formales. La oferta se mantiene relativamente estable respecto al año pasado, pero la categoría funciona bien, en especial en Reino Unido.

  • La practicidad sigue triunfando sobre las tendencias, ya que el aumento del tiempo que se pasa al aire libre impulsa la demanda de plumíferos: Aumenta la presencia de chaquetas acolchadas, que se venden bien en ambas regiones. Los chalecos de plumón para usar en capas muestran descuentos inferiores a la media y agotados a precio original superiores a la media en EE.UU. y Reino Unido. Explore las capas intermedias modulares, ponibles en diversas temporadas, para promover las chaquetas acolchadas en O/I 22/23.
  • Los estilos elegantes y de sastrería siguen en retroceso, en línea con la preferencia por la vestimenta casualLos retailers respaldan el chaquetón marinero con un incremento interanual de la oferta, pero tienen dificultades para venderlos al precio original. Pese a la reducción de los SKU en todas las regiones, los estilos clásicos y largos se vieron afectados por grandes descuentos y bajos niveles de agotados al precio original.

Jigsaw

Tenga cuidado con los SKU militares, utilitarios y de estilo safari, ya que, pese al descenso de las novedades, se vieron rebajados. Las cifras de agotados al precio original en ambas regiones indican que todavía hay cierta demanda de estos estilos.

https://e.infogram.com/_/JwasDR05StyAivTyg8Ig?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

FP Movement

Pese al interés continuo en la ropa deportiva, el crecimiento de las chaquetas deportivas en Reino Unido y EE.UU. solo consiguió un nivel aceptable de demanda. Use actualizaciones a la moda para equilibrar los estilos de P/V 22.

Mango

Zara

Ver más imágenes

Faldas

Una de las categorías más afectadas por la pandemia, una caída en los descuentos y un aumento interanual de los productos agotados al precio original sugieren que la trayectoria descendente se está ralentizando.

  • Las minifaldas comienzan a recuperarse: El incremento de novedades (+4,9 pp en Reino Unido, +2,9 pp interanuales en EE.UU.) no tuvo un efecto negativo en los precios, pero tenga cuidado con aumentar más la oferta en Reino Unido, pues los largos minis registraron más descuentos que otros largos. Los estilos midi siguen siendo populares en Reino Unido y, a pesar de lo reducido de la oferta, la demanda de largos maxi gana fuerza en EE.UU.
  • Los retailers continúan apostando por estilos prácticos y cómodosLas faldas short y los estilos de punto/acanalados funcionan mejor, pero los estilos skater (+6 pp, 13,1 % interanual) también son populares entre los consumidores del Reino Unido. Las faldas cruzadas (+2,9 pp, 11,9% interanual) impulsan las ventas en los EE.UU.
  • Los estilos restrictivos y elegantes siguen perdiendo terreno: Las faldas plisadas, de tubo y de cintura alta a duras penas se venden al precio original, pese a que la oferta es reducida.

FP Movement

El porcentaje de faldas con cordones/elásticas aumenta (+2,1 pp, 16,8 % en Reino Unido; +2,3 pp, 22,9 % interanual en EE.UU.) y funcionan bien, especialmente en EE.UU.

https://e.infogram.com/_/svdRR0ItmrKJDEqLbEW9?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

Stradivarius

Closed

Los retailers respaldan la falda cruzada en ambas regiones, pero la demanda es mayor en EE.UU., donde los descuentos se situaron por debajo de la media de las faldas y los agotados a precio original fueron mucho más altos que en otros estilos.

James Perse

Aumentan las novedades de faldas fruncidas (+1 pp, 7,4 % en Reino Unido; +0,2 pp, 6,2 % en EE.UU.), pero solo se venden bien en EE.UU.

Ver más imágenes

Ropa de punto

Los consumidores prefieren la ropa de punto para llevar en capas, como el cárdigan y el top sin mangas, a los suéteres tradicionales.

  • La demanda de ropa de punto sigue siendo fuerte: Las rebajas y el nivel de los descuentos descendió en comparación con el año pasado y son inferiores a los de la ropa de mujer. Según WGSN Barometer, el 26,7 % de las encuestadas de EE.UU. y el 29,6 % de las del Reino Unido buscaron suéteres y cárdigans (+1,9 pp en EE.UU., +3,5 pp interanuales en Reino Unido).
  • Los estilos #ElHogarEnElCentro para llevar en capas promueven el interés por cárdigans y tops sin mangas: El incremento de la oferta se saldó con buenas tasas de agotados al precio original en ambas regiones. Espere ver estas prendas de entretiempo en looks preppy #ClubHouse para P/V 22.
  • Evalúe su combinación de prendas de punto tradicionales y de moda: Pese a reducir los suéteres clásicos, los retailers del Reino Unido y EE.UU. dependieron en gran medida de los descuentos para liquidar sus existencias.

COS

Esté atento a los tejidos de punto clásicos/de sastrería, ya que el fuerte crecimiento interanual se saldó con un descenso de los descuentos y un incremento de los productos agotados al precio original. Promueva los estilos elegantes como actualizaciones de la ropa de descanso de casa para exterior.

https://e.infogram.com/_/EiGH1ngp2TujwKXbk1vU?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

& Other Stories

Los retailers todavía reducen la oferta de ropa de punto extragrande/boyfriend, pero los bajos descuentos y las altas tasas de agotados al precio original indican que todavía hay demanda.

Monki

Los tejidos de punto cortos aumentan dentro de la oferta de ropa de punto, pero tienen dificultades para venderse a precio original en el Reino Unido. Se observaron mejores resultados en EE.UU.

Everlane

La ropa de punto sostenible siguen aumentando, ya que las menciones de ‘reciclado’ (+156% en Reino Unido, +84% en EE.UU.), ‘orgánico’ (+172% en Reino Unido, +55% en EE.UU) y ropa de punto con certificación RWS (+147% en Reino Unido, +69% en EE.UU.) aumentaron, especialmente en el Reino Unido.

Ver más imágenes

Jeans

La versatilidad de los jeans seguirá impulsando su éxito. Los cómodos estilos relajados y de pierna ancha funcionan mejor.

  • El crecimiento constante en los últimos tres años se ha encontrado con un incremento de la demanda: Se observó un aumento de los agotados a precio original y descuentos inferiores a la media en los jeans de Reino Unido y EE.UU.
  • Los consumidores siguen prefiriendo los fits relajados: Los precios de las siluetas holgadas siguen estando protegidos, pese al incremento de la oferta en ambas regiones. Los estilos de pierna ancha agotados al precio original aumentaron 2,7 pp en comparación con el resto de jeans, mientras que las menciones de #PiernaAncha en las redes sociales aumentaron durante los últimos 11 meses. Los estilos boyfriend siguen vendiéndose bien, pero los agotados a precio original caen respecto al año pasado en Reino Unido
  • Los estilos cropped comienzan a perder fuerza: Las novedades disminuyen en EE.UU. y las ventas a precio completo comienzan a bajar en Reino Unido. #Cropped desciende durante cuatro de los seis meses en las redes sociales.

Reiss

Aumenta la oferta de jeans acampanados (+1,2 pp, 13% en el Reino Unido; +4,1 pp, 18,3 % en EE.UU.) que se venden bien, especialmente en el Reino Unido. Algo similar ocurre con las siluetas bootcut.

https://e.infogram.com/_/rzBeThRL5KMOMZL9ia4o?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

Stradivarius

Las siluetas de tiro alto siguen aumentando en Reino Unido (+10 pp interanuales), pero los retailers estadounidenses muestran menos confianza (-0,2 pp). Hay desequilibrios entre la oferta y la demanda, por lo tanto, planifique cuidadosamente su surtido para las próximas temporadas.

M.M.LaFleur

Los materiales sostenibles continúan creciendo. Las menciones de ‘reciclado’ (+91% en Reino Unido, +56% en EE.UU.) y ‘orgánico’ (+47% en Reino Unido, +96% en EE.UU.) aumentan interanualmente en los jeans.

Missguided

Ver más imágenes

Tops

Las tops de plana muestran un rayo de esperanza tras algunas temporadas difíciles, mientras que el crecimiento impulsado por la pandemia de las piezas de corte y confección comienza a ralentizarse.

  • Los tops de plana muestran signos de recuperación, pues se ralentiza la caída de la oferta y aumentan los agotados a precio original: Lo estilos campesinos y wéstern en tendencia aumentan, pero los prácticos tops deportivos/técnicos impulsan las ventas, especialmente en Reino Unido (agotados a precio original: 16,7% en Reino Unido y 12,5 % en EE.UU.).
  • La incertidumbre en torno a los tops de plana lleva a los retailers a disminuir los estilos extragrandes, aunque siguen funcionando bien: Los precios de los estilos holgados/boyfriend (-2 pp, 11% en EE.UU.; -2,3 pp, 16% en Reino Unido ) y de los tops extragrandes siguen estando en gran medida protegidos.
  • Se mantiene la demanda de los tops de corte y confección, especialmente en EE.UU.: Tenga cuidado al aumentar aún más el volumen de la oferta, ya que los retailers de ambas regiones vuelven al nivel de descuentos de antes de la pandemia.
  • Las sudaderas con capucha todavía funcionan bien en Reino Unido a pesar del enorme crecimiento, pero en EE.UU. disminuyen los SKU.: Los grandes descuentos sugieren que el mercado podría estar saturado.

Zara

Se mantiene la demanda de tops de denim: Se observan tasas de agotados a precio original superiores a la media en ambas regiones y el nivel promedio de los descuentos disminuye o se mantiene estable. Las novedades rebajadas son más altas que para la categoría de tops de plana.

https://e.infogram.com/_/HfWyd4osRTrw0SUMwyy0?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

Missguided

Las sudaderas continúan aumentando y funcionan bien en el Reino Unido, pero tuvieron problemas para venderse a precio original en EE.UU. y han estado en declive en las redes sociales durante los últimos seis meses.

Wandler

Esté atento a los tops henley y los polos para el estilismo #ClubHouse, ya que los precios de los primeros se mantuvieron en gran medida protegidos en ambas regiones y los polos registraron menos descuentos que otros tops.

Monki

Los retailers reducen la oferta de tops cortos (-14,4 pp, 14,2% en Reino Unido; -8 pp, 12,1 % en EE.UU.) y camisetas (sin cambios en el Reino Unido).

Ver más imágenes

Pantalones y partes de abajo de punto

La demanda de partes de abajo de punto cómodas y acogedoras comienza a disminuir a medida que los consumidores hacen planes después de la pandemia. Los pantalones rectos y holgados clásicos se imponen frente a los estilos de plana en tendencia.

  • Ajuste su surtido de pantalones de punto: Los retailers continúan aumentando la oferta, pero los descuentos aumentan, la profundidad de los descuentos y una caída en la tasa de agotados a precio original indican que la demanda está disminuyendo.
  • Una reducción del volumen de la oferta (el año pasado y el anterior) impulsa los pantalones de plana, una categoría en apuros: Esta estrategia resultó exitosa y consiguió un porcentaje mejor de descuentos que en 2020 y 2019.
  • Los consumidores prefieren las siluetas acampanadas en tejidos de punto elásticos en lugar de las planas formales (Reino Unido): Los acampanados de punto siguen aumentando su presencia y las venta en todas las regiones, pero este éxito no se reproduce con los acampanados de plana en Reino Unido, donde los retailers tuvieron dificultades para venderlos a precio original, pese a la reducción de la oferta. El rendimiento es más estable en EE.UU.
  • Aumentan las partes de abajo de punto sostenibles: Las novedades que mencionan ‘reciclado’ aumentaron un 141% en Reino Unido y un 109% en EE.UU., mientras que las menciones de ‘orgánico’ suben un 87% en Reino Unido y un 56% en EE.UU.

JCPenney x Sports Illustrated

Los estilos deportivos continúan aumentando su presencia en la categoría de partes de abajo de punto, pero la demanda está comenzando a disminuir.

https://e.infogram.com/_/CBWgAp6pKUu9Jc9e8pB3?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Datos de e-commerce de WGSN

Whistles

Reduzca los pantalones de punto cropped, ya que se vieron afectados por bajas tasas de agotados a precio original a pesar de una reducción del volumen de la oferta respecto al año pasado.

11 Honoré

Los retailers apuestan por los pantalones anchos clásicos (+11 pp, 24,8% en Reino Unido; +7,6 pp, 22,4% interanual en EE.UU.) y los pantalones de pierna recta, pero tenga cuidado de aumentar aún más la oferta, ya que las métricas de rendimiento indican que el mercado podría estar saturándose.

Weekday

Esté atento al pantalón cargo, que se vende bien a precio original a pesar de que solo representa un pequeño porcentaje de la oferta de pantalones.

Ver más imágenes

Responsabilidad social corporativa

Los consumidores más jóvenes valoran más las medidas de inclusividad, las centradas en la causa y la transparencia, mientras que las preocupaciones sobre el trabajo ético, la comunidad y el medioambiente (Reino Unido) ocupan los primeros lugares entre los Boomers.

  • Prioridades regionales: El medioambiente y el trabajo ético son las medidas de RSC más importantes para los consumidores a la hora de comprar en Reino Unido (39% y 32% respectivamente), mientras que la inclusión ocupa el primer lugar en EE.UU. con un 31%
  • Preocupaciones que más rápido aumentan: El medioambiente en el Reino Unido y la transparencia (21%) en EE.UU. son los factores más destacados, con un aumento interanual de 2 pp.
  • La inclusión y las acciones con causa tienen más calado entre la Gen Z: El 23% de las encuestadas de este grupo y las Millennials también dijeron que la transparencia era importante para ellas.
  • El medioambiente es la principal preocupación en ambas regiones: En EE.UU., esto es más evidente en los sectores juveniles, pero en Reino Unido es un tema que preocupa a todos los grupos de edad por igual. Busque nuevas marcas sostenibles.
  • Las prácticas laborales éticas y las iniciativas comunitarias son clave para los Boomers de EE.UU.: Un 1% se preocupa más por el trabajo ético y el 29% presta especial importancia a la comunidad.

Las colecciones centradas en la calidad-precio son fundamentales para promover la novedad y la relevancia, y se ven claramente a nivel juvenil en los anticipos prensa de P/V 22 y las marcas clave a tener en cuenta.

https://e.infogram.com/_/WmNubj44KjSpXxTQJSus?parent_url=https%3A%2F%2Fwww.wgsn.com%2Ffashion%2Farticle%2F92884&src=embed#async_embed

Puntos de acción

1

Apueste por básicos cómodos que, además, respondan al deseo de verse más arreglado

Invierta en productos versátiles que sean cómodos y sirvan para arreglarse, como jeans y ropa de punto, ya que estas categorías muestran un crecimiento sostenido. Asegúrese de basar el desarrollo de diseño en la sostenibilidad, ya que las menciones de ‘reciclado’ y ‘orgánico’ se dispararon entre las novedades de ambas categorías, y las conversaciones en las redes sociales continúan mostrando un fuerte crecimiento.

2

Reinvente la ropa de ocasiones especiales para prescindir de adornos poco sostenibles

Según las encuestas, la demanda de artículos para ‘salir’ y de ‘ocasiones especiales’ aumentó y la compra de vestidos al precio original se recupera poco a poco, pero los retailers continúan reduciendo el uso de adornos y lentejuelas. Sea estratégico con sus futuras colecciones de fiesta, y sustituya los adornos que no sean sostenibles con detalles de bajo impacto que permitan que las prendas especiales duren diversas temporadas y se adapten para múltiples eventos.

3

Adapte las categorías que funcionaron en la pandemia a las nuevas demandas

Es hora de adaptar las categorías que se beneficiaron de los confinamientos durante la pandemia. Según WGSN Barometer, los productos ‘para casa’ son los que disminuyen más rápido. Promueva el concepto de #RopaDeCasaParaExterior y considere usar tecnologías térmicas para contrarrestar el aumento del precio de la energía. Haga que la ropa interior sea más inclusiva y brinde soluciones.

4

Tenga cuidado con el volumen de la oferta de ropa deportiva en los mercados masivo y de tendencias

Fuera del mercado de lujo, la demanda de ropa deportiva comienza a disminuir. Se observó un mejor rendimiento en EE.UU. que en Reino Unido, pues el 29,9% (+2,9 pp interanuales) de los consumidores hicieron búsquedas en esta categoría, pero las menciones en las redes sociales de #RopaDeportiva y #AireLibre han disminuido durante los últimos cinco meses. Aproveche las propiedades deportivas para ofrecer productos más prácticos dentro de la categoría, ya que la ropa de abrigo acolchada aún supera a los estilos clásicos.

Metodología

Datos de e-commerce de WGSN

  • Análisis basados en la ropa de mujer recogidos en la plataforma de datos de comercio digital exclusiva de WGSN desde el 1 de agosto al 31 de diciembre de 2021, 2020 y 2019. El mercado incluye 128 retailers de EE.UU. y Reino Unido.
  • Se excluyen algunas marcas para garantizar cálculos similares y evitar conteos de productos inflados causados por la inclusión de nuevas marcas en la plataforma.
  • Las cifras pueden fluctuar debido a las recategorizaciones que realizamos para evitar ambigüedades e incluir nuevos productos, o porque las marcas revisen sus sitios web.

Datos de WGSN Barometer

  • Es una plataforma de encuestas y de inteligencia sobre el consumidor de retail. Los datos utilizados en este reportaje corresponden a mujeres de entre 16 y 74 años de Reino Unido y EE.UU. desde el 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2021.

Datos de redes sociales de WGSN

  • Utilizamos el análisis de texto para seguir, medir y reaccionar a las conversaciones que impulsan algunas de las tendencias clave de este reportaje en nuestro mapa de influencers de WGSN.
  • Mapa de influencers de WGSN: creado por un equipo de especialistas de WGSN que confecciona una lista con los influencers de EE.UU. y Europa seleccionados de una variedad de disciplinas, como marcas, estilistas, fotógrafos, publicaciones, etc.

Definiciones:

  • Porcentaje de la categoría: Productos en cada categoría divididos por la ropa total disponible durante el período especificado.
  • Novedades: Nuevos productos disponibles online durante el periodo especificado.
  • Porcentaje de descuento: Productos rebajados divididos por los productos disponibles durante un periodo específico en un departamento o categoría.
  • Grado promedio de rebaja: porcentaje medio de descuento.
  • Agotados: Productos donde al menos el 50% de algún SKU no estaba disponible.
  • Porcentaje de agotados al precio original: Porcentaje de productos donde al menos el 50% de un SKU (color o talla) no estaba disponible en la página web de la tienda, pero seguía visible y con su precio original, en algún momento del periodo especificado.
  • Punto porcentual (pp): Un porcentaje es la proporción de un conjunto de productos sobre el total, un ejemplo sería las novedades de pantalones sobre la mezcla de ropa. Un punto porcentual computa la diferencia aritmética entre porcentajes; pasar del 40% al 44% es un incremento de 4 pp.
  • Interanual: Comparación con el mismo periodo del año anterior.